viernes, 26 de abril de 2013

El arte medieval es una etapa de la historia del arte que cubre un prolongado período para una enorme extensión espacial. La Edad Media -del siglo V al siglo XV- supone más de mil años de arte en Europa, el Oriente Medio y África del Norte. Incluye movimientos artísticos principales y distintos períodosartes nacionalesregionales y locales, diferentes géneros, periodos de florecimiento a los que se ha venido en llamar renacimientos, las obras de arte, y los propios artistas (que en la Alta Edad Media permanecían en elanonimato de una condición artesanal de poco prestigio social, como los demás oficios establecidos en régimen gremial, mientras que en los últimos siglos de la Baja Edad Media, sobre todo en el siglo XV, alcanzarán la consideración de cultivadores de las bellas artes, aumentando en consideración social y preparación intelectual).

El Arte en la Edad Media cubre un arco temporal que va del siglo IV al Gótico Internacional (primera mitad del siglo XV), centrándose en los nexos históricos y culturales, los momentos centrales y las líneas de desarrollo de las artes más significativas durante toda la Edad Media en el territorio de la Europa occidental. La atención prestada a la difusión europea de las grandes corrientes artísticas responde a la convicción de que una verdadera historia del arte medieval no podrá nunca prescindir de ese conjunto de confrontaciones, préstamos y mutaciones que se daban continuamente en esa época entre diversas manifestaciones artísticas y distintos territorios geográficos. De este modo, la atención dedicada a las diversas expresiones de las llamadas “artes menores” (miniatura, orfebrería y marfil) pretende subrayar la importancia que estas tenían por su capacidad de expresar de una manera más rica y significativa el gusto y la creatividad de la época, no por ello sin dejar de ver los máximos exponentes de la pintura y la arquitectura medievales. En resumen, una obra imprescindible para comprender el arte medieval.
Artistas mas importantes
EDAD MEDIA

RAFAEL DE URBINO 1483-1520 (PIN TOR)
DINATELLO: 1386-1466 (ARTISTA Y ESCULTOR)
MIGUEL ANGEL: 1475- 1564 (ARQUITECTO Y PINTOR)
LEONARDO DA VINCI: 1452-1519 (PINTOR.ARTISTA, CIENTIFICO,INGENIERO, INVENTOR ANATOMISTA ESCULTOR ARQUITECTO URBANISTA BRITANICO MUSICO POETA FILOSOFO Y ESCRITOR

RENACIMIENTO
-Miguel Angel : La Capilla Sixtina - La Creacion - El Juicio Final
-Leonardo Da Vinci : La Ultima Cena, la Mona Lisa o la 
-GiocondaRafael Sanzio : Escuela de Atenas, Las Estancias de Rafael
-Miguel Angel : David, Moises, la Piedad
-Sandro Boticelli : La Primavera, El Nacimiento de VenusTiziano : la Asunción de la Virgen de Santa María dei Frari, 
-FloraTintoretto : Una serie de pinturas sobre la vida de Jesús y la Virgen María




1 comentario:

  1. Hola, te felicito es un ecelente trabajo. sigue asi, tu calificación es 10/10. Felicidades.

    ResponderEliminar